Inicio



La masonería es una Sociedad filantrópica, filosófica, que dice ser progresista. (Yo personalmente difiero en este último aspecto progresista, pues aun las mujeres no son aceptadas en el Rito Escoses debido a los landmark o antiguos linderos), tiene por objeto la investigación de la verdad, el estudio de las ciencias y las prácticas de las virtudes.
Así se me enseño como hijo de Masón e iniciado. Solo puedo hablar desde mi punto de vista. Fui criado por un padre iniciado masón a quien siempre observe como ejemplo de principios, hombre recto de paz y de buenas costumbres. 
Se escribe mucho sobre la masonería, algunos mitos y leyendas de su origen. Poderes y secretos ocultos. Rituales fantásticos que adjudican poderes a la sociedad secreta más poderosa del mundo.
Solo  puedo decir que conozco hombres comunes, tan igual a cualquier otro ciudadano, con virtudes y defectos. Algunos más que otros. En común, como principio entre los hermanos, un gran deseo por progresar en conocimiento y algunos por aprovechar los contactos de la fraternidad. El poder más grande que existe es el del amor fraterno. No todos lo entienden, ni son fraternos. Algunos ingresaron por interés a relacionarse con ciudadanos importantes y se agruparon en intereses individuales diferentes a la orden.
Si deseas ingresar a la Masonería te dirán.." los masones te vamos a observar e investigar a ver si eres digno de ingresar a la orden", Yo te invito a que investigues a cada uno de los miembros que participan de esa logia o lugar donde piensas asistir para iniciarte. Hago una analogía. La logia es la Novia. El Padre de la novia es El Venerable maestro, La madre Los dos Vigilantes y los hermanos de la novia son los demás integrantes de esa familia. Si observas que entre esta familia existen personas que te son desagradables o no muy correctas, escucha tu corazón y presentimientos. Busca otro lugar, otra logia. Cada Logia es una Familia, unas diferentes a otras. Algunas de gente intelectual, otras supersticiosas, otras comerciantes, otras filosóficas. No solo te dejes elegir...Elige tú la logia por sus miembros y no por las apariencias. Cuando observes en una logia Gente que te haga sentir bien, investígala como son en su vida cotidiana, que religión profesan sus miembros, conceptos sobre religión, espiritualidad, superstición y de más al respecto si lo tuvieren. Aspectos socioeconómicos y demás actitudes y aptitudes que pudieran interesarte...investiga sobre ellos todo...y cuando estés seguro que te agradan , entonces si ellos al igual que tú te han aceptado podrás dar el paso...estos serán tus hermanos y tu nueva familia escogida. A ellos estarás comprometido a ayudar o de ellos recibirás en algunos casos ayuda. No necesariamente como tú lo esperas. Lo que si es cierto es que para la existencia del bien debe existir el mal.(ley de la dualidad) y en las logias existen Hombres de bien y otros no tan buenos. La Francmasonería es perfecta y sus ideales son Nobles, sus principios como fraternidad son ejemplo de admiración, pero el error no está en la orden sino en algunos de los integrantes....investiga todo lo que puedas antes de ingresar. No es una religión, No te da poderes sobrenaturales y para conocer de verdad sobre la orden debes haber sido iniciado...Yo doy gracias al Gran Arquitecto del Universo por algunos miembros que son una fortuna en mi vida, algunos hermanos verdaderos con quienes comparto los principios de familia, más unidos que mi propia familia carnal, pero solo algunos...   
Juan Acuña
M.:M.:




 
 
.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro Blog...